Hucha de deseos Blog

¡Todos somos un barrio, movilízate!

La Latina quiere ser escuchada

Nota de prensa 1 de marzo de 2010


El día 27 de febrero de 2010, 55 personas se dieron cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La causa era el evento final del proyecto de arte público ‘Hucha de deseos’. Los vecinos de La Latina fueron invitados a decidir en común qué hacer con los 512 deseos recogidos en y para La Latina y con las alrededor de 85.000 Pesetas cambiadas por 513.70 euros. El evento público titulado ‘La Latina quiere ser escuchada’, reunió a vecinos, estudiantes de instituto, niños, activistas, artistas, profesores, curiosos interesados y gente en apoyo de La Latina. Después de un animado debate de cinco horas dos decisiones fueron tomadas colectivamente: el deseo muy demandado de más espacio verde en La Latina se realizará gracias a la plantación numerosos árboles en el parque de la Cornisa en el día 14 de marzo de 2010. La “Asociación Amigos de la Cornisa-Las Vistillas” recibió el dinero para llevar a cabo la realización de este deseo. El segundo deseo consiste en poner un buzón en la Plaza de Puerta de Moros -donde anteriormente se encontraba la hucha – gracias al cual, las distintas asociaciones locales pueden establecer contacto entre sí, intercambiando ideas e informándose sobre posibles eventos. La idea es poner la información en un blog para que la red de contactos se fortalezca. El colectivo zoohaus creará el buzón. La idea del buzón es continuar con la función de la hucha. Madrid Abierto, siendo la asociación cultural que comisionó este proyecto artístico iniciará el proceso de permisos para este buzón.

La hucha fue desinstalada el día 28 de febrero de 2010 y actualmente se encuentra almacenada mientras se explora la posibilidad de iniciar un nuevo proceso en otro barrio de España. Aquellos barrios interesados pueden ponerse en contacto con Madrid Abierto para ver las opciones.

El proyecto público se inició el 12 de noviembre de 2009, creando un diálogo masivo entre los visitantes y los vecinos de La Latina, para ver qué querían modificar para mejorar el espacio público y común de La Latina. Los 512 deseos pueden ser leídos en  http://www.huchadedeseos.wordpress.com . El proyecto fue propuesto e iniciado por la artista alemana Susanne Bosch (www.susannebosch.de) para Madrid Abierto 2010 (www.madridabierto.com) en colaboración con zoohaus (www.zoohaus.net), Círculo de Bellas Artes (www.circulobellasartes.com),  Aula Urbana / Maria Molina Lopez,
Ignacio Tejedor López / Virginia Lazaro Villa / Mario Leal / Elena Bueno y el barrio entero de La Latina. Fue parcialmente financiado por el Arts Council Northern Ireland & British Council.

Anuncios

1 comentario»

  Somos La Latina wrote @

Hola,

hemos cubierto la Apertura de la Hucha de los deseos aquí:

http://www.somoslalatina.com/madrid-latina/2010/02/hucha-de-los-deseos/

¡saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: