Hucha de deseos Blog

¡Todos somos un barrio, movilízate!

Resultados para el barrio, evento 15 de julio 2010 de 19 a 20.30 h

El día 27 de febrero de 2010, 55 personas acudieron a la cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El motivo era el evento final del proyecto de arte público Hucha de deseos. Los vecinos de La Latina fueron invitados a escuchar y conocer los 512 deseos recogidos, durante cuatro meses, en y para el barrio y decidir que hacer con ellos y con las aproximadamente 85.000 pesetas recogidas (513.70 euros).

El evento público titulado La Latina quiere ser escuchada, reunió a vecinos, estudiantes de instituto, niños, activistas, artistas, profesores, curiosos, interesados y gente en apoyo de La Latina. Después de un animado debate de cinco horas se tomaron colectivamente dos decisiones de acuerdo a los deseos más demandados:

1. El deseo más demandando fue más espacio verde para La Latina. De realizar este deseo se encargó La Asociación Amigos de la Cornisa-Las Vistillas que el día 14 de marzo de 2010 realizó una plantación de 8 prunus de hoja roja, un tipo de árbol que florece en primavera, en el parque de la Cornisa alrededor de una zona infantil. A este deseo se destinó la mitad del dinero recaudado.

2. El segundo deseo fue que la función de comunicación y contacto creada entre los vecinos a través de la Hucha continuara. Para ello, se decidió diseñar e instalar un buzón en la Plaza Puerta de Moros –lugar donde estuvo ubicada la hucha- gracias al cual, las distintas asociaciones locales puedan establecer contacto entre sí, intercambiando ideas e informándose sobre posibles futuros eventos.

Junto al buzón, la idea es recoger toda la información en un blog para que la red de contactos se fortalezca. Se llevará a cabo un encuentro entre todos los vecinos interesados en participar en esta iniciativa, para realizar un documento colectivo y presentarlo en la Junta del Distrito del Ayuntamiento para conseguir el permiso necesario para la instalación. Posteriormente, el colectivo Zoohaus se encargará de la creación del buzón.

Para participar en la toma de decisiones sobre la gestión y futuro funcionamiento, y para redactar y firmar una petición conjunta al ayuntamiento, invitamos a participar a todas las asociaciones y vecinos interesados del barrio, el día jueves 15 de julio de 19 a 20.30 h en la Asociación Cultural Mediodía Chica (C/ Mediodía Chica nº 10, La Latina, Madrid)

Por favor, rogamos, que mandéis un correo electrónico confirmando la asistencia a huchadedeseos@googlemail.com

Invitación.pfd

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: